"La vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente." León Trotsky

miércoles, 13 de marzo de 2013

El nuevo Papa, es Argentino...



Jorge Bergoglio, el nuevo Papa Francisco I. Esta marcado como uno de los colaboracionistas de los militares durante el periodo oscuro de Argentina. 


"...Tengo el recuerdo de escuchar a Myrian Bregman (abogada del CeProDH) contar lo que una de las testigos (Maria Elena Funes) había dicho al respecto de esta acusación. Ella misma testifico que dos de los jesuitas desaparecidos (Francisco Jalics y Orlando Yorio) habían pedido protección al arzobispo cardenal Bergoglio, y que este mismo...si, si.. este mismo, no solo se negó si no que también les quito la licencia para "celebrar misa".
Esto no es nada, si no que a los pocos días ambos fueron detenidos y trasladados al centro clandestino de detención que funcionaba en la Esma. Allí permanecieron durante seis meses "detenidos-desaparecidos" ..."



Un compañero JDM dijo "desconozco los motivos internos por los que Bergoglio resultó ser el nuevo rey de los católicos  pero este hecho puede inscribirse en la lógica mas general de "renovación" de ciertas instituciones reaccionarias, que cambian el personal y los estilos, pero no el programa". (http://losgalosdeasterix.blogspot.com.ar/2013/03/un-pequeno-comentario-sobre-el-ascenso.html
Acierto fervientemente con ello. Pero ahora no puedo dejar de repudiar, perdonen aquí me pensamiento sectario, a quienes defienden a este papanatas genocida, haciendo festejos y gritando con orgullo que es el comienzo de la nueva era de unificación del mundo. 

Tenia la intención de hacer de esto una nota, o una especie de comunicado, pero es tal la indignación que esta noticia me ha generado que no puedo mas que vomitar la bronca por escrito. Ahora bien, retomando el párrafo anterior, donde demuestro mi pensamiento sectario por no comprender la felicidad de algunos por su "Papa Argentino", justificare el porque de mi no aceptación de sus festejos: 1) como dije al principio esta LIGADO A LA DICTADURA MILITAR ARGENTINA, uno de los hechos mas aberrantes de la historia que no se tiene justificación alguna; 2) su repudio total a la ley de aborto seguro legal y gratuito, donde no pedimos mas que un derecho que nos corresponde, porque "mi cuerpo es mio" y no queremos que decidan por nosotras; 3) y otro punto en contra para el genocida, es la total disconformidad con los compañeros que eligieron llevar adelante una vida vida llena de libertades conquistando y peleando por su derecho al matrimonia igualitario. 

Estas son algunas de las cosas que no acepto y repudio fervientemente con toda mi fuerza. 
De todas maneras no puedo dejar de nombrar al vaticano ni dejar de describirla como la institución mas fascista,  opresora y represora de este mundo. Entonces... ¿que podíamos esperar? ¿Que sea de otra manera? Si quien ha dejado el puesto anterior ah sido Joseph Ratzinger, un alemán de pasado nazi.

Dejare a continuación dos notas que me han gustado:

• Paula Inchaurraga (periodista)
https://www.facebook.com/notes/paula-inchaurraga/bergoglio-es-el-nuevo-papa/461730120565049 

• Revista Barcelona (web) 
http://revistabarcelona.com.ar/refrito-exclusivo-bergoglio-y-una-ilusion-que-se-hizo-realidad-ojala-esta-vez-el-vaticano-valore-mi-colaboracion-con-la-dictadura/



Rocambole Morales.

7 comentarios:

  1. que decir , sin palabras , es logico que entre genocidas se elijas , si nos una cagada, a ver recordemos todos los crimenes de la iglesia y les parece raro que sea El el papa ? ahora quienes se fumaron que el papa iva a ser el ganes , un NEGRO?? a ver descubramos de que extrema es el KKK ? todo una mentira, todo una mierda, nos siguen oprimiendo pero que ahora en americalatina se esta produjendo un cambio por ende hay que controlar a las masas, que hacemos les damos un papa, pero atencion compañeros hay que seguir luchando, y demostrar que dios no se acordo de los pobres ni los sufriente ni nunca lo hara porq no existe, bueno que mas decir que arriba LA y demostremos que se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante lo de que ahora en america latina se esta prdujendo un cambio y por ende hay que controlar a las masas...y entonces que hacemos? le damos un papa... hay mucho para analizar de esa cuestión...

      Gracias por pasar por aca!

      Saludos compañero.

      Eliminar
  2. bergaglio era normal que lo coloquen como papa cuenta de un historial de lealtad a la derecha, como le dijo el general a allende "nosotros creemos en el egoismo del hombre y por eso apoyamos la derecha", estos tipos son elejidos por las familias mas conectadas al vaticano, que durante años han apuñalado espaldas para vivir del papado, y en siglo XXI vivimos una represion global como para que se nos de el lujo de votar democraticamente quien represente nuestra religion. cuentan de 80 kilometros de archivos ocultos de conocimientos con los cuales nos han dominado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy cierto amigo,es inimaginable la cantidád de cosas ocultas detras de esa institución. El poderío es enorme, es el aparato con más podér..si las paredes hablaran!

      Eliminar
  3. Muy bueno! sólo que tiene faltas de ortografía :P jejeje naaa fuera de joda, me parece que no siempre hay que poner enfasis en el chancho sino en quien le da de comer. Lo malo es que en estas ocasiones siempre salen a aflorar las teorías conspiranoicas, que sirven para engordar las fantasías persecutorias de personajes que ven complots hollywoodenses por todos lados. Igual esos comentarios-interpretaciones, si los analizás bien te hablan de la imposibilidad de esas personas de hacer una lectura global, integradora de la realidad actual. Por eso no me gusta que se piense que todo esto es una producto de una planificación que viene del más allá, y a partir de esto se le ponen nombre y apellido: illuminati, masones, etc. Hoy leí una opinión que decía que todo esto estaba orquestado por la masonería mundial para favorecer a uno de sus líderes locales, Mauricio Macri, jejejej :P . Bueno, a eso me refería.
    Yo creo que tampoco tiene que ver con poner todo en el lado de la iglesia como institución, porque si sigue existiendo y sigue teniendo fuerza entre la gente, es porque algo de apoyo tiene. Entonces, a veces parece que con denunciar a la iglesia por sus atrocidades históricas no alcanza. Porque cualquier persona, en la era de la comunicación, puede tener acceso a estos datos. Lo que falta es, entonces, un proyecto que dispute a nivel ideológico-político esa influencia. Y el debate no es teológico; no es “dios si-dios no”. No es tampoco a nivel metafísico, no se trata de refutar la inmortalidad del alma. Se trata de superar cualquier pensamiento que niegue la finitud del ser humano y que deje de lado nuestras necesidades inmediatas. Porque no sólo se basa en repetir la fórmula de Marx sobre la religión.
    Y sobre los argentinos/as que salieron a apoyar y a festejar el nombramiento de este personaje siniestro, sólo se puede decir una cosa: son los mismos de siempre: los que cacerolean, los que dicen que hay que matar a todos los negros, los que hacen la vista gorda a la historia del clero en la argentina, los que tienen que lavar sus culpas en la iglesia. Son los mismos que históricamente han odiado a los que tratan de cambiar el estado de cosas. Y siempre hay algún pobre diablo que se les suma. Pero pelotudos hay en todo el mundo, y ni me interesan. El que quiera sumarse al otro bando, que se sume, siempre ha habido pobres fascistas, o negros racistas, o mujeres machistas, etc.

    PERO MUY BUENO CAMARADA, EN SÍNTESIS, TU APORTE A LA DISCUSIÓN 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves que te decía que decías dejar tú comentario! No sólo hay faltas si no que palabras mal escritas jajaja, dsp lo arreglaré desde la pc, el teléfon me supera. Hay cuestiones en las que estoy de acuerdo como en las de lxs argentinos que salieron a apoyarlo y que siempre son los mismos tilingos/as, pero me es inevitable no indignarme, por eso mis disculpas x no aceptarlo. Respecto de lo de la iglesia como institución, si es obvio que tiene apoyo y por eso mismo la hay tanta cantidad de gente que por no hacer frente a ella se calla la boca por el simple hecho del que dirán. No vayamos lejos, pensemos en las sociedad actual, las familias católicas y creyentes de pie a cabeza..no se si me entendes pah

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar